Nuestra empresa
En Pusher-POP / POS-Tuning creamos góndolas autosuficientes
Somos pioneros en Latinoamérica

Tecnología aplicada a puntos de venta

Buscamos mejorar la eficiencia en la última milla y en la experiencia de compra.
Desarrollamos sistemas de empujadores para mantener la góndola ordenada, mejorar la visibilidad de los productos, ahorrar tiempo de reposición, evitar robos y aumentar las ventas.
Calidad alemana para la eficiencia en el estante

Representantes POS-Tuning en América

Desde Alemania diseñamos, desarrollamos y producimos con los más altos estándares de innovación, calidad y eficiencia.
POS-Tuning es una empresa familiar con más de 190 empleados. En su sede de Bad Salzuflen, Alemania, se encuentran tanto la administración como la producción completa. POS-Tuning tiene sucursales y oficinas de ventas en España, Francia, Gran Bretaña y Turquía y cuenta con una red de socios de ventas estratégicas en todo el mundo.
Conoce más sobre POS-Tuning
Condiciones comerciales

Términos y condiciones

Consultora Grupo Baires SA (“CGB”), con domicilio en Avenida Hipólito Yrigoyen 3446/3450 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, es una empresa especializada en la provisión de servicios de diseño, desarrollo, fabricación e implementación de soluciones para mejorar la exhibición y aumentar la interacción del shopper con los productos y servicios en retail, y es el Distribuidor Exclusivo y Representante en América del Sur y México (todo el sub-continente sudamericano, América Central y México, excluida el resto de América del Norte) de POS Tuning Udo Voßhenrich GmbH & Co. KG (“POS-T”), una empresa alemana especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de pushers y otros elementos que procuran mejorar la exhibición, visibilidad y eficiencia en el Punto de Venta (“POS”).CGB es el Distribuidor Exclusivo y Representante de POS-T, titular de los derechos y fabricante del sistema “POS-T shelf-management” y relacionados (“Productos”), y ofrece, en la comercialización de sus propios productos, algunos elementos del Sistema “POS-T shelf-management” y relacionados dentro del territorio indicado. Todo aquél que se relacione comercialmente con CGB, ya sea como distribuidor, socio de negocios, partner, vendedor, promotor, exhibidor, comerciante, con o sin exclusividad, o de cualquier otro modo, quedará alcanzado por los siguientes términos y condiciones, salvo disposición en contrario que se pacte por escrito y se firme de común acuerdo entre las partes.

1. Productos
Todo los productos del sistema “POS-T shelf-management” referidos en los catálogos POS-T (online o impresos), partes y listas de precios bajo la marca “Pusher POP/ POS-Tuning”, son de uso y distribución exclusiva por CGB, salvo excepción contenida en acuerdo escrito firmado entre partes de una relación comercial.

2. Derechos y Obligaciones
Toda parte contratante con CGB:
a) Garantizará un buen trato comercial a todo cliente que requiera, pudiera requerir, utilice o de cualquier forma se exponga a los Productos de POS-T.
b) Procurará emplear personal calificado para desarrollar y sostener las ventas con los Productos de POS-T.
c) Previa aprobación de CGB, podrá utilizar el logo de la marca PUSHER-POP/POS-Tuning en los Proyectos.
d) Requerirá de la aprobación de CGB para todo material de marketing o venta desarrollado para la promoción de Productos de POS-T.

3. Relación comercial/Indemnidad
CGB es una empresa independiente constituida en la República Argentina. Toda parte contratante con CGB es una empresa y/o comerciante independiente en su desempeño y en el cumplimiento de cada cláusula de los presentes términos y condiciones, y es el único responsable de sus decisiones y la ejecución de su trabajo. Ninguna de las obligaciones asumidas por la parte contratante compromete u obliga a CGB. Se trata de una exclusiva relación comercial, siendo cada parte absolutamente responsable por todas sus obligaciones comerciales, laborales, sindicales, impositivos y de cualquier otra índole. En su relación, CGB deberá ser mantenida indemne por la parte contratante ante todo reclamo judicial y/o extrajudicial, por capital, intereses, multas, sanciones, costas y costos.
En el ámbito de dicha relación comercial, la parte contratante con CGB se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para comercializar, distribuir y posicionar los Productos con un trabajo continuo y cumplir con las buenas prácticas de los negocios. Esto incluye, por ejemplo, proveer a los clientes los servicios de importación, almacenamiento e instalación, en caso de ser necesario, si resultare aplicable.

4. Cláusula de No competitividad
Ni la empresa contratante con CGB ni ninguna otra empresa asociada o relacionada ni sus integrantes podrán copiar, desarrollar, fabricar o vender productos en competencia con los Productos del catálogo de POS-T o CGB. Estas obligaciones se mantendrán vigentes sin límite de tiempo.
Toda parte contratante con CGB se compromete a NO actuar como distribuidor o socio de competidores de POS-T o CGB ni utilizar Productos o sistemas del estilo en competencia con los Productos de CGB.

5. Seguros
Toda parte contratante con CGB deberá contar con todos los seguros por ley aplicables y comercialmente procedentes y deberá mantenerlos vigentes, pagos y actualizados, a su exclusiva responsabilidad. Ninguna obligación derivada de cualquier hecho, infortunio, accidente, incidente, daños y perjuicios sufridos y/o causados en el ámbito de la contratante será transmisible a CGB, quien deberá ser mantenida indemne por la contratante en su relación ante todo reclamo judicial y/o extrajudicial, por capital, intereses, multas, sanciones, costas y costos.

6. Estado y garantía de los Productos
Los Productos que CGB provea deberán ser revisados por la contratante en cantidad, calidad, funcionamiento, estado, y todo otro aspecto, al momento de la entrega. En caso de advertir un defecto, ello deberá ser advertido de inmediato a CGB. Si la parte contratante no efectúa reclamo o reporte inmediato, se entiende como Producto aceptado y aprobado. No se admitirán reclamos posteriores.
Se admite la existencia posible de ciertas desviaciones en color, tamaño y/o aspecto que no resulten relevantes. Las partes analizarán la desviación de común acuerdo. En caso de duda, se entenderá que los Productos no presentan desviación relevante.
En caso que un Producto presente un defecto y/o falla que no pudo ser advertida al momento de la entrega habiéndoselo revisado de manera adecuada, debido a que el defecto y/o falla no era visible, o en caso que se trate de una falla estructural y/o de funcionamiento esencial, la contratante deberá dar aviso a CGB quien procurará su reparación y/o, a su decisión, su eventual reemplazo. Esta garantía se dará por el término de un (1) año desde entregado el Producto en cuestión y solo si: (1) el defecto no pudo ser advertido a su entrega, a pesar de una correcta y diligente revisación; (2) el Producto en cuestión haya sido debidamente mantenido, protegido, instalado, guardado, utilizado y tratado por la contratante, y (3) el Producto en cuestión no haya sufrido un daño causado por la contratante y/o por terceros y/o por hechos no imputables a CGB, bajo la órbita de cuidado de la contratante.

7. Transporte de Productos
En caso que los Productos sean transportados por la parte contratante, los seguros y costos de transporte, el packaging para su transporte adecuado y todo lo relevante a la contratación y ejecución del transporte, será a cargo de la contratante, sin tener nada que reclamar a CGB a su respecto ni en caso de demora, falta de entrega, incumplimiento de cualquier tipo y/o daño durante los momentos de carga, transporte y descarga.

8. Condiciones de precio, fecha y forma de pago
Todas las condiciones de precio, así como la fecha y forma de pago de los Productos, serán pactadas entre las partes en cada caso.

9. Confidencialidad y no divulgación
La parte contratante con CGB reconoce que podrá tener conocimiento de información de CGB, incluida información comercial y técnica secreta y/o información confidencial sobre clientes, lo cual podrá incluir información confidencial, comercial y técnica secreta y de actividades de negocios de POS Tuning Udo Vosshenrich GmbH & Co. KG., Alemania, o de afiliadas o asociadas al negocio de POS Tuning Udo Vosshenrich GmbH & Co. KG., Alemania, o empresas relacionadas (“Información Confidencial”).
La parte contratante en consecuencia se compromete a no divulgar a terceros ni utilizar de ningún modo, directo o indirecto, la Información Confidencial que haya sido conocida por ella o a la que haya tenido acceso por cualquier medio, a menos que sea con un propósito autorizado por escrito por CGB.
La parte contratante se compromete a tomar medidas suficientes para mantener el carácter de confidencial de toda la información que así se considere y no podrá efectuar copias sin autorización por CGB de ninguna información de tal carácter. Se compromete además a notificar a CGB inmediatamente de todo descubrimiento de uso sin autorización o divulgación de Información Confidencial y a asistir a CGB en lo que necesite para hacer cesar tal uso o divulgación.
La Información Confidencial comprenderá toda información técnica y comercial, incluida pero no limitada a los contenidos de informes, especificaciones, cotizaciones, fórmulas, registros informáticos, listas de clientes, esquemas de precios, y similares.

10. Entrega de documentos
Todos los documentos o registros o creaciones, instrucciones escritas, dibujos, fotografías, programas informáticos, notas o memos, entre otros, relacionados con el negocio CGB que hayan sido provistos a la parte contratante son y seguirán siendo propiedad de CGB y deberán ser entregados a CGB a su pedido. La parte contratante con CGB no podrá retener copias de tales documentos ni extractos de los mismos.

11. Derechos de propiedad
La parte contratante no tendrá derecho sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial, de uso o de titularidad de CGB (o de sus empresas relacionadas y/o asociadas), y, con excepción de la utilización que resultare necesaria para cumplir con las obligaciones o ejercer los derechos derivados de la relación comercial y según las condiciones expresamente pactadas por escrito entre las partes, no se concede licencia ni autorización de uso de tales derechos de propiedad intelectual de CGB a ninguna parte contratante.

12. Jurisdicción y ley aplicable
Toda relación comercial, así como los presentes Términos y condiciones se regirán e interpretarán por las leyes de la República Argentina y las partes acuerdan la competencia de los tribunales de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, para toda disputa o reclamo que pudiere surgir del presente instrumento o sobre su interpretación o de la relación entre ellas o cualquier otro evento vinculado con dicha relación.

13. Notificaciones
Se considerarán válidas todas las notificaciones dirigidas a la parte contratante al domicilio que denuncie a CGB por medio escrito fehaciente y/o al domicilio legal inscripto en el registro correspondiente.
Newsletter

Nuestras oficinas

ARGENTINA
Buenos Aires

Pusher-POP
Leonardo Llalen

+54 9 11 6626 3056
[email protected]

BRASIL
Sao Paulo

G3F Logística
Leandro Bononi

+55 11 99141 6670 [email protected]

URUGUAY
Montevideo

Factoryday
Sebastián Bergson

+598 94 924 356
[email protected]

CHILE
Santiago de Chile

Grupo MST
Daniel Espinosa A.

+562 2 3301 2237 [email protected]

PARAGUAY
Asunción

Spaceman
Francisco Giménez
+595 981 123440
[email protected]

COLOMBIA
Bogotá

SCB Comercial
S
antiago C. Buenaventura

+57 313 8318773
[email protected]

PERÚ
Lima

Trade Solutions
Ricardo Zenteno

+51 975 595 257
[email protected]

ECUADOR
Quito

Trade Solutions
Carlos Salvador

+593 99 192 7427
[email protected]

MÉXICO
Distrito Federal

Pusher-POP
Enrique Góngora

+52 1 55 9109 3902
[email protected]

ESTADOS UNIDOS
Miami

Pusher-POP
Ricardo Rodríguez Sola

+54 9 11 6626-3050 [email protected]